Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Bienal Internacional de Arquitectura

Ir al menú de navegación

Exposiciones

Arquitectura de acceso

Dos soluciones arquitectónicas que sirven para mejorar el acceso a edificios han sido seleccionadas para aplicarse en el Instituto de Arquitectura de Euskadi durante la segunda edición de MUGAK gracias al reto lanzado desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU a sus estudiantes con la premisa de utilizar materiales reutilizables y técnicas de autofabricación.  Se trata de un ejemplo más de la utilidad pública de la arquitectura y de las creaciones arquitectónicas dentro de la propia bienal. 

Tras analizar las propuestas de 60 futuros profesionales de la arquitectura, se han seleccionado dos ideas. La primera intervención del alumnado de la escuela pretende crear una entrada llamativa al Instituto a través de cuerdas. La cuerda, además, utiliza los propios elementos del entorno para sostenerse. Así, se construirá un túnel que "invada" el espacio, creado con entre 300 y 500 metros de cuerda. La sensación será la de estar dentro de una tela de araña. Además, la cuerda se convierte en "hilo comunicador" sirviendo para colgar información de la Bienal o para que los visitantes cuelguen sus opiniones.

La segunda pretende direccionar el acceso al edificio a través de tubos de plástico de diferentes alturas que forman un camino de aspecto dinámico. Se ha diseñado, además, un espacio de bienvenida al final de camino. Se busca encender el interés del viandante y dirigirlo a las múltiples exposiciones y conferencias que albergará el instituto durante la bienal.

Patrocina:



Estamos trabajando en la preparación del Programa